Osiris ✨ Terapeuta TCA & psiconutrición

Fuerza de voluntad para adelgazar

¿Cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar?

‘¿Cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar?

 

No puedo parar de ir y venir a la cocina después de cenar. Voy y vengo y pico de ahí y de aquí todas las noches, por mucho que consiga controlarme durante el resto del día… y al final me siento fatal.
Y no lo entiendo.
 
¡Hasta me lo ha dicho mi terapeuta! Dice que cree que practico tanto la fuerza de voluntad en todas las demás áreas de mi vida, y soy tan disciplinada en todo, que la comida es lo único con lo que me permito soltar el control.
La verdad, Osi, es que no sé cómo aplicar ese control con la comida. Me frustro mucho. ¿Cómo puedo tener fuerza de voluntad para adelgazar?
 
¿Por qué tengo que seguir comiendo así? No me hace sentir bien y quiero dejar de hacerlo, pero ahora mismo estoy muy perdida’.
 
LA HISTORIA DE ALBA

Mi clienta, Alba, una madre de familia súper trabajadora, no dejaba de repetirme en nuestras primeras sesiones que sentía que perdía el control con la comida porque aplicaba tanto la fuerza de voluntad y era tan disciplinada en las otras áreas de su vida que necesitaba soltar el estrés y la tensión por algún lado… Y ella identificaba que ese ‘algo’ era la comida.

 
¿Te has sentido así alguna vez, tú que estás ahora leyendo esto?
 
¿Sientes que te ‘portas tan bien’ y logras tan bien aplicar la fuerza de voluntad en todo que solo quieres soltar el control y el estrés con la comida? 
 
¿Incluso a sabiendas que eso te lleva a sentirte fatal después de hacerlo?
 
UNA IDEA MUY COMÚN

Lorena, que nos cuenta toda su historia aquí, también se sentía así antes de empezar un proceso de 18 semanas conmigo y liberarse por fín.

Y también se preguntaba sin cesar cómo tener fuerza de voluntad para adelgazar.

 
CAMBIA TU ENFOQUE
 
Te diré una cosa: si piensas que dejar de darte atracones es un tema de gestión del estrés, puede que te estés equivocando completamente en tu enfoque.
 
Si ese hábito tan dañino para ti te está frustrando y no te está sirviendo de nada, no lograrás solucionarlo aplicando más ‘fuerza de voluntad’.
 
¡No! En realidad, tratar de hacer eso hará que todo empeore.
 
No sé si has visto mi taller online gratuito ‘Adiós atracones’ (puedes aún verla por unos pocos días AQUÍ antes de que lo quite), pero ahí ahondamos un poquito mejor en todo el tema de la fuerza de voluntad.
 
NO CONFUNDAS TU SÍNTOMA CON EL PROBLEMA
 
Cuando invité a Alba a analizar los eventos que la llevaban siempre a esos atracones nocturnos, empezamos a descubrir las razones REALES que hacían que se sintiera descontrolada con la comida.
 
Spoiler: no tenía NADA que ver con la disciplina, el control o la falta de fuerza de voluntad.
 
Cuando Alba y yo fuimos descubriendo y usando todas las herramientas que necesitaba para ir a reprogramar los verdaderos motivos que la llevaban siempre a ese mismo lugar, los atracones fueron disminuyendo y desapareciendo.
 
¡Y jamás tuvo que usar la fuerza de voluntad ni controlar nada más!
 
la solución

En mis acompañamientos, me dedico a brindarles a mis clientas todas las herramientas que necesitan para poder recalibrar y solucionar todo lo que solucionaron Alba, Lorena y muchas más clientas mías.

 

Mi propósito y mi enfoque consisten en atacar los atracones, las restricciones, las obsesiones o cualquier síntoma desde la raíz, para dejar de repetir las conductas que tanto daño hacen.
 
Te invito a que le des la vuelta a esa pregunta y no busques cómo encontrar la fuerza de voluntad para adelgazar.
 
Deja de culparte o de culpar tu ‘falta de fuerza de voluntad’ o de pensar que no eres ‘suficientemente fuerte’ para solucionar tus hábitos alimentarios.
 
En lugar de eso, bríndame la oportunidad de ayudarte a hacer, ver y vivir las cosas de otra manera, a gestionar tus emociones, transformar tu relación con tu cuerpo, entender tus mecanismos internos y encontrar la paz que tanto anhelas.
 
Haz click en el botón más abajo, reserva tu primera sesión o una sesión de diagnóstico gratuita si deseas ver de qué forma te podría acompañar.
 
Te atenderé en la mayor brevedad posible y con todo el placer del mundo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll-to-top