Osiris ✨ Coach autoestima y tca

¿Cómo perder el miedo a engordar?

Uno de los mecanismos que impiden la sanación de un trastorno de la conducta alimentaria como pueden ser la ortorexia, la bulimia, el trastorno por atracón o la anorexia es el miedo a engordar. ¿Cómo perder el miedo a engordar? ¿Cómo superarlo y poder liberarse de la alimentación? Te doy algunas pautas en este post y en el vídeo que lo acompaña.

 

UN MIEDO QUE TE SEPARA DE UNA ALIMENTACIÓN REALMENTE SALUDABLE

Es entendible. Si llevas tiempo sufriendo de una mala relación con la comida, basada en restricciones, episodios de ingesta compulsiva, obsesiones con la alimentación y mala relación con tu cuerpo, el hecho de plantearte abandonar esa restricción, abandonar el ejercicio excesivo y la idea de ‘compensar’ da paso a un miedo tremendo por engordar y por ‘perder el control’.

Sin embargo, te aseguro que esa es la única solución.

 

hambre extrema, permiso incondicional y metabolismo

Para entender y superar ese miedo a perder el control y a engordar, tienes que entender y poner el foco en varios conceptos: la recuperación de tu metabolismo, el cese de la restricción física y mental y el permiso incondicional.

 

mis trucos para perder ese miedo y recuperar tu libertad

El ‘regular eating’ y el cambio de foco son las claves de tu liberación y de la gestión de ese miedo que te impide avanzar.

 

El vídeo que te dejo a continuación tiene todas las claves y respuestas que te acabo de mencionar y te da todos los detalles. no dudes en verlo y escucharlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll-to-top