Osiris ✨ Psiconutricionista y Coach

¿Adicción al azúcar?

¿Cómo superar la adicción al azúcar?… ¡Deja de creer que eres adicto.a al azúcar!

¿Existe la adicción al azúcar?

El azúcar no es algo que pueda generar adicción y la única cosa que genera esa sensación de adicción al azúcar ES la restricción de azúcar… Pero, primero, déjame explicarte mis argumentos (que sé que es un tema controvertido):

Tienes razón en una cosa: el azúcar, las redes sociales, el sexo, el ejercico, las compras y básicamente cualquier cosa que produzca placer genera dopamina, creando ese tipo de subidón que uno puede sentir cuando consume una raya de cocaína.

PERO la adicción no viene definida por el placer. Lo que define la adicción es una tolerancia creciente, unida a síntomas físicos de ‘mono’ cuando uno deja de consumir.

Por eso no existen los centros de rehabilitación o desintoxicación del azúcar, pero sí los hay para el alcohol o las drogas.

Vamos a dejarlo bien claro, comparando las dos realidades (drogas vs azúcar):

Drogas = Cuantas más consumas, más querrás consumir

Azúcar = Cuanto más azúcar, menos querrás consumir

¿De verdad crees, pues, que tienes adicción al azúcar?

Imagínate que llegues a permitirte consumir azúcar cada día, todo el día, sin vergüenza, sin juicio, sin límites… ¿Crees que tendría el mismo poder sobre tí?

  • PARA. No puedes responder a esta pregunta sin intentarlo de verdad.
  • ¿No me crees? Haz el test. Tómate una tarrina de helado durante un mes, cada día, en las 3 comidas. Y dime si sigue siendo algo tan apetecible cuando llegues al día 31.

Hazte la pregunta:

¿Realmente tengo adicción al azúcar? ¿O es simplemente que me siento así porque nunca me permito consumirlo? AHÍ TIENES tu respuesta.

No te pierdas el episodio de mi podcast Como soy (lo puedes escuchar arriba) para entender mejor este tema y tampoco te pierdas una herramienta única que te ayudará a mejorar tu relación con la comida: tu cuaderno de análisis de un atracón.

Te lo puedes descargar en el botón que se encuentra a continuación.


Descargar cuaderno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

scroll-to-top